Centros de Datos

Centros de datos

Donde vive la nube
En arsys aterrizamos los servicios Cloud sobre la infraestructura y servicios IT. Una pieza fundamental de los mismos son nuestros Centros de Datos. Robustos y eficientes en costes.

Centros de Datos

arsys dispone de tres Centros de Datos que incorporan los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico, para garantizar la máxima disponibilidad de tus servicios y la máxima eficiencia energética.

Desde el Centro de Alta Disponibilidad (CAD) del Centro de Datos, el equipo de arsys monitoriza 24/7 del estado de los servidores, líneas de comunicaciones,

servicios, etc., así como la activación de los protocolos necesarios en caso de incidentes de cualquier tipo: eléctrico, informático, excesos de tráfico, seguridad perimetral, sistemas de detección de intrusos...

Ocultar
Ocultar
Ver Más
Ver Más

Se monitorizan más de 1.200 señales distintas provenientes de las infraestructuras físicas de nuestras instalaciones, que permiten gestionar el espacio para que las condiciones eléctricas, ambientales, y de seguridad cumplan con nuestros estándares de calidad.

Nuestras instalaciones resultan innovadoras en su construcción, ya que se basan en el modelo “Invest As You Grow” (“invierte a medida que creces”), que permite ajustar y adaptar la infraestructura al crecimiento de la compañía.

De este modo, se garantiza una inversión económica adecuada a la demanda de servicios de Internet, a la coyuntura económica y al ritmo de desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

Esta periodicidad en el tiempo, beneficia tanto a la inversión inicial en infraestructura tecnológica, como a los costes derivados del mantenimiento de los servicios (consumo eléctrico, servicios de climatización…). Con este modelo, arsys prevé una inversión de 20 millones de euros en los próximos años.

Servicio ecoeficiente

De cara a mejorar su eficiencia energética, los Centros de Datos de arsys incorporan medidas que les permiten obtener una calificación de Excelente en el indicador Power Utilization Effectiveness (PUE), utilizado en el sector para valorar la eficiencia energética de los centros de datos.

Materiales aislantes y de última generación

Usamos materiales y aislantes de última generación, que garantizan la máxima estabilidad térmica, e incrementan el grado de eficiencia en la climatización.

Aprovechamos las condiciones externas

Aprovechamos las condiciones externas, enfriando el agua del circuito de climatización, mediante el uso de condensadoras evaporativas.

Automatización inteligente

Automatización inteligente, e I+D+i permanente en busca de un ciclo de mejora continua, en colaboración con los fabricantes.