Preguntas Frecuentes

FAQs

¿Qué es Cloud?
Cloud es un modelo de prestación de servicios IT, que elimina las inversiones iniciales, es escalable en minutos, y que se presta en pago por uso; permitiendo de este modo que el gasto en IT acompañe a los ciclos de negocio.
¿Por qué con Arsys?
Arsys es el mayor proveedor español de servicios Cloud. Es el único en España con un panel de control propio que permite gestionar no solo servidores y almacenamiento, sino que también proporciona autonomía para la gestión de redes, cortafuegos, balanceadores, VPN, direccionamientos IP, monitorizaciones, autodimensionamiento, consumos, y muchas más funcionalidades. Nuestro alto nivel de especialización en estas tecnologías nos convierten en tu mejor aliado tanto si eres usuario de estas tecnologías como si necesitas incorporarlas en tus proyectos para ofrecer a tus clientes servicios de mayor valor añadido.
¿Qué tipos de Cloud existen en Arsys?

En Arsys disponemos de tres tipos de soluciones Cloud dentro del servicio Cloudbuilder y las definimos brevemente a continuación:

  • Cloudbuilder Público: El Cloudbuilder consiste en una herramienta que permite al cliente desplegar al cliente un Datacenter de infraestructuras virtuales de forma flexible, y gestionadas desde un panel de control.

  • Cloudbuilder Híbrido: Aprovecha las ventajas de un Cloudbuilder y además permite la integración con una plataforma física dedicada.

  • Cloudbuilder Privado: El Cloudbuilder Privado se diferencia del Cloudbuilder, en la posibilidad de, por un lado, ofrecer mayor aislamiento de red y de recursos, incorporando hardware dedicado.

¿Como creo un nuevo servidor en Cloudbuilder?

Arsys ha desarrollado un Panel de Control muy sencillo e intuitivo desde el cual podrá crear un servidor en tres pasos muy sencillos:

  • Elija la platilla: Puede seleccionar para crear su servidor: Plantillas creadas y certificadas por Arsys, plantillas privadas creadas previamente por usted o incluso realizar la instalación paso a paso desde el DVD del Sistema Operativo como si se encontrase delante de su servidor.

  • Dimensione el servidor: Tendrá que elegir el numero de vCPUs, memoria RAM y discos duros que llevará su servidor.

  • Opciones: Desde este apartado elegiremos la contraseña de acceso a nuestro servidor y otras configuraciones de conectividad que nos permitirán, por ejemplo, insertar directamente el servidor en un grupo concreto.

¿Puedo importar un servidor virtual externo en el Cloudbuilder de Arsys?

Usted podrá crear un servidor, a partir de uno externo que tenga en sus oficinas o en otro proveedor, en el Cloudbuilder de Arsys. Cloudbuilder admite diversos formatos en los archivos que componen el servidor a importar: OVF, VMDK, VMC, SV2i, TIB, VMX, OVA, PVS, SPF.

Un asistente web le solicitará los datos que Cloudbuilder necesita para crear el servidor así como la forma en la que va a hacer llegar los archivos al sistema, bien depositándolos usted en una cuenta FTP temporal y gratuita que se creará de forma automática en su panel, o bien indicando la dirección URL donde están ubicados y Cloudbuilder se encargará de obtener una copia de los archivos. 

Una vez creado el servidor, los técnicos de Arsys procederán a realizar la importación y se le notificará por mail cuando haya sido finalizada.

¿Puedo exportar un servidor virtual de Cloudbuilder?

Usted podrá exportar su servidor, con esta opción que incorpora el Panel de Control, a uno de los formatos disponibles: OVF, VMDK, VMC, SV2i, TIB, VMX, OVA, PVS, SPF.

Una vez solicitada la petición desde el panel de control, los técnicos de Arsys procederán con la misma y se le notificará por mail cuando haya sido finalizada. Los archivos que genera la exportación quedan depositados en una cuenta FTP temporal y se le indica las credenciales de acceso a ella.

¿Puedo acceder a un servidor por consola (KVM) a Cloudbuilder?

Desde el Panel de Control de Cloudbuilder se permite acceder por consola (KVM) directamente a los servidores. De esta forma, puede interactuar con él como si estuviera físicamente delante.

Esta funcionalidad es un acceso remoto al servidor que permite conectarse al mismo a través de un navegador independientemente de que el servidor tenga conexión a Internet.

El acceso por consola es especialmente útil para: supervisar el arranque de los servidores, realizar instalaciones paso a paso y para solventar problemas con el servidor en caso de que no nos permita el acceso.

¿Puedo crear un almacenamiento compartido entre servidores?
En CloudBuilder se puede gestionar sus volúmenes de almacenamiento compartido entre servidores. Desde este apartado puede gestionar sus volúmenes de almacenamiento compartido. Estos almacenamientos tienen la característica de poder ser accedidos por varios servidores a la vez.